Redacción. Logroño
La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HAD), dependiente del Hospital San Pedro, alcanzará su techo asistencial a lo largo de este mes, coincidiendo con el año en que celebra su décimo aniversario, al extender su cobertura a un total de 82 municipios de seis zonas de salud, que aglutinan a 25.381 habitantes.
José Ignacio Nieto y Francisco Antón.
|
El consejero José Ignacio Nieto, acompañado por el coordinador de Hospitalización a Domicilio, Francisco Antón, ha informado este martes de que con esta ampliación se llega a una cobertura que supera el 99,2 por ciento de la población riojana. En abril de este año se llevó a cabo otra ampliación que alcanzó a casi 8.000 habitantes más.
En estos diez años de funcionamiento, el Servicio ha dado respuesta "con total flexibilidad a la demanda asistencial, comportándose como cualquier otra sección hospitalaria", ha dicho Nieto. Este dispositivo asistencial se puso en marcha con 3 vehículos y una plantilla integrada por 3 médicos y 5 enfermeras; y a lo largo de estos años ha ido ampliando progresivamente su área de influencia hasta llegar a 9 vehículos y 23 profesionales sanitarios (7 médicos, 15 enfermeras y 1 auxiliar administrativo).
Con esta última extensión de su radio de acción y para poder dar respuesta a la nueva demanda, Salud y Servicios Sociales incrementa los recursos en Hospitalización a Domicilio en tres profesionales más y dos vehículos. De esta forma, a partir de ahora los efectivos de HAD se concretan en 8 médicos, 17 DUEs y un auxiliar administrativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.