Alberto Lafuente, director gerente del Seris.
El
Servicio Riojano de Salud (Seris) ha abierto el proceso de reconocimiento de los
grados I, II, III y IV del sistema de carrera y desarrollo de personal del servicio sanitario. Se trata de las convocatorias para la mejora de la
carrera profesional de los
años 2020, 2012 y 2022, asentando las bases para solicitar el ascenso de categoría.
Tal y como han destacado desde el Seris,
esta convocatoria está abierta a aquellos profesionales que reúnan los requisitos y méritos para cada uno de los años convocados. Así, para 2020 deberán tener los requisitos cumplidos a fecha de 1 de enero de ese mismo año. En el caso de las convocatorias de 2021 y 2022, los requisitos para cada uno de los grados deberán estar acreditados a fecha de 1 de enero de cada año.
Una vez se haya recopilado la documentación, las personas interesadas tienen un plazo de dos meses para presentar las solicitudes de forma telemática en el
Sistema Integral de Gestión de Personal y Nóminas del Seris.
Los efectos económicos y administrativos del reconocimiento del grado se producirán
a fecha de 1 de enero de cada uno de los años convocados.
Baremo de méritos
Para reconocer el esfuerzo desarrollado por los profesionales sanitarios
durante la pandemia del Covid-19, el Seris reconocerá en el bloque I de valoración de la
actividad asistencial/desempeño del puesto el mínimo de créditos necesarios para cada uno de los grados a todo el personal sanitario. Dentro también de las mejoras por el trabajo en pandemia, el personal que necesite
puntuar en al menos dos de los tres apartados (competencia/investigación/docencia) podrá obtener los créditos totales en cada bloque, sin que se aplique ningún límite.
Además, para cada una de las convocatorias, en el
bloque II de gestión y compromiso con la organización se podrá presentar el informe del superior jerárquico correspondiente al año anterior. Asimismo, para la puntuación de los informes de los años anteriores, la Administración aplicará de oficio, para cada uno de los informes la misma puntuación de los apartados de los informes presentados.
En cuanto al personal que solicite el
grado de carrera desde una reserva de plaza, podrá presentar únicamente el informe del superior jerárquico correspondiente al último año en situación de servicio en activo, en cuyo caso su valor habrá que multiplicarlo por cinco para el grado I y por seis para el resto de grados.
Finalmente, cabe destacar que los solicitantes que hayan tenido
diferentes superiores jerárquicos podrán presentar en su caso el informe del superior del que hayan dependido más tiempo a lo largo del año natural.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.