María Martín, consejera de Salud. |
Un proceso que quedará cerrado "seguramente a mitad de esta Legislatura", como ha explicado Martín, quien ha detallado que "actualmente se están valorando otras experiencias similares que han tenido lugar en diversas comunidades autónomas para, a partir de ellas, realizar un amplio estudio del régimen jurídico aplicable por ambas instituciones".
Con posterioridad, se conformará un calendario de integración y objetivos "para, finalmente, dar a conocer este año el contenido del plan de integración a profesores, alumnos y sociedad en general".
A partir de ese momento se iniciarán las negociaciones sindicales y tras su conclusión, el Gobierno de La Rioja aprobará el proyecto, los efectos posteriores y el presupuesto con el que debe contar la Universidad de La Rioja para impartir dichos estudios. Las fechas concretas, ha indicado María Martín "dependerán de la evolución de estas negociaciones".
La consejera de Salud ha mostrado su satisfacción por "la marcha que están tomando los acontecimientos" y la "buena recepción que estamos encontrando en la Universidad de La Rioja para acometer el proyecto".