Mejora la gestión asistencial del paciente, integrando los niveles asistenciales de Atención Primaria, Atención Especializada y de la Salud Mental



24 ene. 2014 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 3,8 millones de euros a la contratación del servicio de evolución, operación y soporte del programa de historia clínica electrónica Selene y sus integraciones, cuadro de mando integral e imagen médica. El contrato tendrá una vigencia de 24 meses a partir de abril de 2014.

Emilio del Río, portavoz.

El servicio incluye la historia clínica electrónica en Atención Primaria y en Atención Especializada (está implantada en el Hospital San Pedro, en Fundación Hospital Calahorra, Salud Mental, Carpa, Hospital de La Rioja y Cibir); historia clínica electrónica en Atención Primaria, en funcionamiento en toda la región; historia clínica electrónica para emergencias sanitarias; y labores de administración y evolución de los sistemas de imagen digital y de la herramienta de cuadro de mando integral, que registra pormenorizadamente toda la actividad del sistema público de salud de La Rioja.

La implantación de la historia clínica electrónica ha permitido mejorar la gestión asistencial del paciente, integrando los niveles asistenciales de Atención Primaria, Atención Especializada y de la Salud Mental, diagnóstico por la imagen, laboratorio y la gestión de las agendas médicas. De esta forma, se unifica el historial médico de cada paciente de forma que sea accesible para el profesional, para otros sistemas sanitarios si fuese necesario e incluso para el propio paciente a través de la Carpeta del Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

Gracias a esta herramienta, implantada en todos los centros y niveles asistenciales de la región, se ha conseguido que todos y cada uno de los usuarios del Sistema Público de Salud de La Rioja tengan un solo historial sanitario, independientemente del centro en el que se origine, y que, además, éste pueda ser compartido en un soporte informático.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.