Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto superior a 1,06 millones de euros para prorrogar el contrato de gestión de servicio, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de 50 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos.
Emilio del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja. |
En concreto, la prórroga se refiere al contrato que Servicios Sociales suscribió con la empresa Sanidad y Residencias 21 en 2008 y que tenía vigencia desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto de 2012. En el ejercicio 2012 se procedió a la tramitación de una prórroga del contrato hasta el 31 de agosto de 2013.
Próxima la finalización de la citada prórroga y dado que se mantienen vigentes las necesidades sociales y de interés público que dieron lugar a la licitación del citado contrato, se propone tramitar una nueva prórroga por un periodo de anual, desde el 1 de septiembre de 2013 al 30 de abril de 2014.
El importe total de la prórroga asciende a 1.060.142 euros que se ejecutarán en dos anualidades; el ejercicio 2013, 354.349 euros y el ejercicio 2014, 705.793 euros. Este importe irá destinado a sufragar los gastos de 50 plazas cuyo importe unitario por día asciende a 58,09 euros. En este sentido, en el coste total se incluyen gastos directos, entre los que destacan los de personal (médico, ATS, auxiliar/gerocultor, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y director del centro), además de los gastos derivados de la manutención (desayuno, comida, merienda, cena). Por otro lado, están los gastos indirectos, entre los que se incluyen los derivados del mantenimiento de los centros (limpieza, lavandería, reparaciones) y de suministros corrientes (gas, luz, agua, teléfono, etc.).
Con esta actuación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales persigue el objetivo de ofrecer a los dependientes un entorno accesible, seguro y adaptado, además de servicios de atención sanitarios, sociales, de terapia ocupacional y de participación en actividades culturales y creativas que les permita trabajar en su progresión.