Redacción. Logroño
El Gobierno, reunido este viernes en Consejo, ha aprobado destinar 455.000 euros a la financiación de los servicios sociales de primer nivel de dos mancomunidades riojanas. Se trata de las Mancomunidades de Rioja Alta y Tirón, que juntas atienden a más de 9.500 riojanos que viven en 28 municipios de la comunidad autónoma.
José Ignacio Nieto, consejero de Salud. |
Así, la Mancomunidad Rioja Alta recibirá 275.228,38 euros, mientras que la Mancomunidad de la Cuenca del Tirón recibirá 179.992,43 euros. Estas partidas varían en función del número de personas que atienden y los programas que desarrollan.
El mayor porcentaje de los fondos está dirigido al desarrollo de atenciones directas a personas en situación de dependencia y el resto se reparte entre el desarrollo de diferentes programas, como promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, prevención de exclusión e inclusión social, comidas a domicilio, comedor social y ayudas de emergencia social.