Inmaculada Martínez Torres, presidente del Colegio de Médicos de La Rioja.
26 abr. 2017 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los médicos de Familia el acceso a la herramienta de Validación Periódica de la Colegiación (VPC) que impulsa la sociedad científica, llamada DPC-AP. El objetivo es facilitar a estos profesionales un recurso completo de evaluación de sus competencias.
A través de dicho convenio se reconoce por ambas partes la herramienta DPC-AP como recurso esencial para facilitar a los colegiados de La Rioja la adecuada evaluación de sus competencias como médicos de Familia. La firma de este convenio se enmarca en el desarrollo de la VPC que impulsan todos los colegios para dar cumplimiento a la Directiva 2013/55/UE de la Unión Europea, que obliga a todos los profesionales de la Medicina a recertificar sus competencias y conocimientos.
La VPC es un tipo de certificación a partir de la cual los colegios de médicos evalúan y reconocen la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico, la actividad laboral y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para poder ejercer la profesión. En este caso, la herramienta DPC-AP, Semergen será la encargada de evaluar el desarrollo profesional de los especialistas en Medicina de Familia.
Para Martínez Torre, esta colaboración supone un fortalecimiento en las capacidades formativas de los médicos, "necesarias para llevar a cabo una buena praxis y una asistencia de calidad a nuestros pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.