La consejera de Sanidad, María Martín, junto a los científicos del Cibir.
3 ago. 2017 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Científicos de las unidades de Angiogénesis, Biomarcadores y Señalización del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) han descubierto una nueva técnica que frena con éxito la mestástasis en cáncer de pulmón.
Así lo ha informado este jueves la consejera de Salud, María Martín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los investigadores del Cibir Alfredo Martínez, Rafael Peláez e Ignacio Larráyoz y, donde ha explicado que este paso es "muy esperanzador".
En la investigación, la coordinación de las unidades de Angiogénesis, Biomarcadores y Señalización del Cibir han logrado demostrar que, a través del bloqueo de un proteína necesaria para la invasión de las células cancerosas, se impide el desarrollo de la metástasis.
Esto supone “un descubrimiento muy relevante realizado sobre los mecanismo de la metástasis”, ha matizado la consejera que, además, ha añadido que este estudio supone “un paso muy esperanzador para conseguir ganarle en un futuro la batalla al cáncer”.
Asimismo, este estudio trató la manipulación de las células cancerosas de pulmón con técnicas de ingeniería genética con las que se podía obtener otras células aisladas que incapacitaban la propagación de desarrollar la invasión cancerosa.
Este hallazago da posibilidades a la aplicación y tratamiento mediante fármacos ya existentes que bloquean la invasión de las células cancerosas así como la propagación de la metástasis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.