Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la firma de la adenda al convenio marco de colaboración con el responsable de la mancomunidad Rioja Alta, Francisco Rojas, para desarrollar programas de servicios sociales por un importe global de 264.826 euros.
José Ignacio Nieto y Francisco Rojas.
|
Las adendas a los convenios de programas e inversiones de servicios sociales entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los ayuntamientos y mancomunidades hacen alusión al servicio de ayuda a domicilio, que se desarrolla a través de distintos proyectos de atención directa a personas en situación de dependencia, promoción de la autonomía personal y familias con menores declarados en riesgo social y personas y familias en otras situaciones. Los dos primeros programas (personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal) son los que conllevan el mayor coste.
Además, en el caso de la mancomunidad de Rioja Alta tienen servicio de comidas a domicilio. A todo ello hay que sumar las ayudas de emergencia social.
La mancomunidad de Rioja Alta está integrada por 13 municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.