Redacción. San Sebastián
Aprovechando la visita que ha realizado al centro, el lehendakari Íñigo Urkullu se ha referido al instituto Biodonostia como ejemplo del crecimiento producido en el País Vasco dentro del ámbito de la investigación sanitaria. Urkullu, que ha estado acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, ha defendido una labor que ha relacionado directamente con la calidad asistencial necesaria para un sistema sanitario “público y universal”.
El lehendakari Íñigo Urkullu. |
El lehendakari se ha referido a Biodonostia como un centro “de carácter pionero e innovador” en el que se llevan a cabo “actividades científicas de excelencia con una gran repercusión a nivel internacional”. Además, ha reafirmado la apuesta de su Gobierno por un sistema sanitario “público y universal” en el que la I+D+i debe tener un papel “esencial”.
Urkullu ha destacado la “continua evolución de los servicios sociales” y el “avance de las tecnologías y la industria” vivido en el País Vasco durante los últimos 30 años con el objetivo de “ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”. De cara al futuro, ha apostado por el establecimiento de estrategias que equiparen a la región con Europa. En este sentido, ha pedido a los integrantes de Biodonostia que sigan trabajando regidos por “la formación, la difusión y el retorno a la sociedad”.