Encarna de la Maza González, del sindicato Satse de Euskadi.
22 jul. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Sindicato de Enfermería de Euskadi Satse se ha retractado de sus críticas a la oferta telemática de contratación temporal de Osakidetza, tras recibir explicaciones del Servicio Vasco de Salud y asegurar sus responsables su voluntad de cumplir con lo anunciado en materia de plazas ofertadas.
Por la mañana, Satse ha denunciado la oferta telemática de contratación temporal realizada por Osakidetza por considerarla “irregular” al eliminar 157 plazas de interinos de las 625 aprobadas por su Consejo de Administración.
Por la tarde, el sindicato se ha desdicho de su denuncia y ha pedido que los medios de comunicación no se hagan eco de ella tras “recibir las oportunas explicaciones por parte de Osakidetza”.
Fuentes de Satse han precisado que Osakidetza ha explicado que está revisando la plantilla y que inicialmente la oferta ha salido con menos plazas que las aprobadas, pero que su voluntad es cumplir con lo anunciado.
Los responsables del Servicio Vasco de Salud, según las mismas fuentes, han pedido tiempo al sindicato con dicho objetivo, a lo que Satse ha accedido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.