Los estudios podrán ser de: investigación Biomédica o en tecnologías para la salud y servicios sanitarios



8 ago. 2014 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria

Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco. 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha destinado 1 millón de euros en concepto de ayuda para el desarrollo de proyectos de investigación en salud. 

Según el Ejecutivo vasco, el objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía a través del apoyo a la investigación e innovación y  a la generación, transferencia y aplicación del conocimiento enfocado  a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como a la promoción de la salud pública.

La Orden, que regula estas ayudas, aprobada por el Gobierno Vasco, responde a la apuesta que hace el Departamento de Salud por el fomento  e impulso de la actividad investigadora en el ámbito de la salud como elemento fundamental para el desarrollo y mejora continua del sistema sanitario del País Vasco.

Las áreas prioritarias de esta convocatoria se enmarcan en la Estrategia del Departamento de Salud para esta legislatura, en las líneas estratégicas de Osakidetza, y en el Plan de Salud del País Vasco 2013-2020.

Concretamente, los proyectos de investigación objeto de estas ayudas, dirigidas a personal investigador de centros privados y públicos podrán ser de: investigación Biomédica o de investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios, incluyendo la evaluación de la efectividad de intervenciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.