Redacción. Vitoria
El Gobierno sigue dando pasos hacia una mayor implantación del euskera en el servicio de salud Osakidetza. El último de ellos ha sido el anuncio, a través del Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), de la salida a subasta de un contrato de servicios para hacerse cargo de la creación y difusión de una publicación de carácter divulgativo para difundir y consolidar el lenguaje sanitario en euskera dentro del ente.
Jon Etxeberria, director general de Osakidetza. |
El contrato, que se elegirá por procedimiento abierto y mediante tramitación ordinaria, tiene un valor estimado de 162.000 euros. Asimismo, las solicitudes por parte de los interesados podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 27 de noviembre.
La elección de la candidatura encargada de realizar esta nueva publicación se regirá por dos aspectos: el precio y los juicios de valor, con un 50 por ciento de importancia cada uno. Dentro del segundo caso se distingue entre la creatividad y originalidad del proyecto (10 puntos); las garantías tecnológicas y técnicas para hacer llegar el proyecto (10 puntos); la adecuación al objetivo perseguido (15 puntos); y la experiencia en proyectos similares junto a las Administraciones Públicas (15 puntos).