La oferta recoge 915 vacantes para facultativos

Osakidetza saca a concurso 3.335 plazas de empleo sanitario
Jon Darpón, consejero de Salud.


5 dic. 2017 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Oferta Pública de Empleo de 2017 para el conjunto de la Administración Pública, que en el caso del servicio de salud público, Osakidetza, contará con 3.355 plazas.

Este nuevo acuerdo modifica los anteriores de forma que la relación de plazas queda finalmente estipulada de la siguiente forma: Se mantiene una oferta total de 3.335 puestos, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2016 y 2017, de las cuales 3.016 se ofertan en turno libre y 319 en procesos de promoción interna.

El desglose que ha falicitado el Gobierno Vasco asigna: 105 plazas para Médicos de Familia, 60 para Pedíatría y 790 para especialistas. Además, habrá 682 plazas para enfermeras y 36 para fisioterapeutas entre otras profesiones sanitarias.

La OPE dispondrá de un temario y bibliografía para cada categoría y se realizarán las pruebas en el primer semestre de 2018, a través de cuestionarios de preguntas con respuestas alternativas y en el caso de la categoría de facultativos o especialistas, se complementarán con un ejercicio práctico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.