Estas pruebas, correspondientes a los procesos de 2016-17, están siendo investigados judicialmente

Osakidetza cumple con la Justicia y paraliza dos OPE investigadas
Aspirantes momentos antes de un examen de OPE.


23 ene. 2020 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de País Vasco ha publicado este jueves  la orden de la Dirección de Osakidetza de suspender los procesos selectivos de Neurofisiología y Neurocirugía, incluidos en la OPE 2016-2017 y que están siendo investigados judicialmente por posibles irregularidades.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Los procesos selectivos afectados por esta suspensión son los correspondientes a los convocados para la adquisición del vínculo estatutario fijo en las citadas especialidades. El pasado mes de diciembre, Osakidetza ya avisó que los iba a suspender en cuanto tuviese confirmación oficial de una investigación por irregularidades por parte del juzgado.

“La suspensión tendrá carácter cautelar, de manera que se levantará si las decisiones de la jurisdicción penal, entre ellas, las de sobreseimiento o archivo de las actuaciones, así lo justifican”, dijo, en este momento, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.


Ascienden a 13 las OPE suspendidas


Con esta decisión, ascienden a trece los procesos selectivos afectados por una suspensión cautelar, ya que estas dos OPE se unen a las otras once sobre los que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria abrió diligencias para determinar si hubo filtración de exámenes.

Las especialidades médicas que fueron señaladas son Cardiología, Traumatología, Cirugía Plástica, Urología, Medicina Intensiva, Urgencias, Microbiología, Cirugía Cardiovascular, Anestesia, Angiología y Digestivo. Estas tres últimas ya estaban señaladas por Osakidetza, que decidió que había que repetir sus pruebas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.