El candidato del PNV levantará seis centros de salud, abrirá el Hospital de Eibar y ampliará los servicios hospitalarios

Las tres grandes promesas electorales de Urkullu en sanidad
Iñigo Urkullu, lehendakari y candidato a la reelección del PNV.


16 sept. 2016 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado  este viernes que, entre los objetivos de su partido para la próxima legislatura, se encuentran la apertura del hospital de Eibar, la puesta en marcha de seis nuevos centros de Atención Primaria en Euskadi y la ampliación de los servicios de Txagorritxu y Santiago en Vitoria.

En un acto electoral en la localidad vizcaína de Mungia, Urkullu ha asegurado que "hemos logrado salvaguardar el sistema sanitario vasco en su condición de servicio público, velando por sus principios rectores, universalidad, equidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, transparencia y participación ciudadana".

En este sentido, ha subrayado que Osakidetza ha continuado prestando "un servicio de calidad" y ha mantenido "todas y cada una de sus prestaciones". Asimismo, ha apuntado que la inversión en salud per cápita en País Vasco se sitúa "a la altura de la media europea".

De este modo, ha recordado que se ha invertido 178 millones de euros en renovación tecnológica e infraestructuras sanitarias y se han puesto en marcha diez nuevos centros de salud, ocho consultorios, y dos nuevos hospitales, los de Gernika y Urduliz. Además, ha destacado que se han impulsado dos Ofertas Públicas de Empleo con 2.200 puestos de trabajo y se ha ampliado la plantilla estructural en 700 plazas durante los últimos cuatro años.

"Hemos cumplido. Ahora adquirimos nuevos compromisos para seguir mejorando la calidad del servicio de Osakidetza", ha anunciado el candidato del PNV, que ha planteado la apertura de seis nuevos centros de Atención Primaria en Alde Zaharra y Aiete en San Sebastián, Kanpezu, Murgia y Amurrio en Álava, y en Bizkaia un Centro de Salud con especialidades en Zalla.

El nuevo hospital de Eibar, completar el Hospital de Urduliz, ampliar los servicios de Txagorritxu y Santiago en Vitoria-Gasteiz, y "universalizar" la atención de cuidados paliativos son otras de las propuestas del PNV para la próxima legislatura. "Vamos a ofrecer una atención integral, que permita prestar cuidados paliativos en todos los niveles asistenciales, desde el domicilio, a las unidades hospitalarias, incluyendo, tanto a la población adulta como a menores", ha señalado Urkullu, que ha apostado por seguir avanzando en la atención primaria y hospitalaria integrada.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.