Campus de Leioa de la UPV/EHU.
18 abr. 2023 14:50H
SE LEE EN 3 minutos
El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado, en su sesión de este martes, la oferta de plazas de primero en las titulaciones de grado para el curso académico 2023-2024, que ascienden hasta las 8.694. Entre sus novedades, el grado de Medicina contará con 38 plazas adicionales, de modo que pasará a tener 368.
Según ha explicado la universidad vasca, la ampliación de plazas en Medicina responde a "la alta demanda" de esa titulación y la necesidad de profesionales en ese ámbito y es la cuarta que realiza en este grado desde 2016, cuando se ofertaban 270 plazas.
En palabras de la rectora, Eva Ferreira, "la UPV/EHU es consciente de la necesidad de formar más profesionales en ese ámbito" y, por ello, acometerá la ampliación en 38 plazas el próximo curso en lo que supone "un notable esfuerzo en personal e infraestructuras".
Otra de las novedades será la incorporación el próximo curso a la oferta de estudios de grado de la UPV/EHU de dos nuevos títulos: Biomedical Engineering, que se impartirá íntegramente en inglés en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y el primer doble grado en el ámbito de Educación, denominado Educación Primaria + Educación Infantil, que se podrá cursar en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología del Campus de Gipuzkoa.
En total, la oferta suma 107 titulaciones que "abarcan todos los campos de conocimiento y permite formarse en multitud de áreas, desde las tradicionales hasta las más innovadoras", han destacado los responsables universitarios. Dos de ellas se ofertan en inglés, quince son dobles grados y doce tienen formación dual.
En palabras de la rectora, Eva Ferreira, "en la evolución de la oferta académica de grado en la Universidad del País Vasco, buscamos un equilibrio entre la formación en todas las ramas del saber y la adecuación a la evolución del conocimiento y a las nuevas necesidades y demandas sociales".
"Esa es la razón por la que hemos apostado por la formación dual, el desarrollo trilingüe de la docencia y la incorporación de nuevos títulos", ha señalado Ferreira, que ha valorado que la oferta de titulaciones contempla "un notable aumento de la formación práctica".
Por lo que respecta a los nuevos grados, Biomedical Engineering contará en su profesorado con personal investigador de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Facultad de Medicina y Enfermería, ya que la ingeniería biomédica tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a las Ciencias de la Salud, ha explicado la universidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.