El consejero del Departamento de Salud, Jon Darpón.
La
libre elección de profesionales en el Servicio vasco de Salud, el decreto sobre
prescripción enfermera y las bases para los nuevos
conciertos sanitarios en salud son algunos de los 13 anteproyectos de ley que se recogen en el
Plan Anual Normativo que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno del País Vasco.
Sin embargo, el Plan también contempla la modificación del decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por el
personal de Osakidetza; el decreto sobre servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en residencias para personas mayores; la regulación de los sistemas de control, vigilancia e información sobre la calidad de las aguas de consumo público; y la regulación en materia de adicciones.
Además, también se plantea una nueva regulación sobre las características técnicas de los carteles de señalización de prohibiciones; el régimen de Consejos Asesores de Osakidetza; la modificación del decreto por el que se crea el
Comité Ético de Investigación Clínica; el reglamento de piscinas de uso colectivo; y el proyecto de decreto de modificación del Decreto 69/2011, del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria.
Este Plan Anual Normativo recoge las iniciativas normativas (
anteproyectos de ley y decretos) que el Departamento de Salud Vasco tiene previsto presentar en 2019 para su aprobación en el Consejo de Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.