Álava ha sido la primera en completar el despliegue

La receta electrónica está presente ya en el 66% de las residencias vascas
El consejero de Salud, Jon Darpón.


19 sept. 2016 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
La provincia de Álava, con la incorporación de las residencias municipales de Vitoria es el primero de los tres territorios vascos en completar el despliegue de la receta electrónica en el ámbito socio sanitario. 

Plenamente consolidada en Osakidetza y en las oficinas de farmacia vascas, la e-receta inicia la recta final de su despliegue en las 293 residencias de personas mayores e instituciones residenciales  sociosanitarias, tanto públicas como privadas, que hay en País Vasco.  

Actualmente, son ya 195 residencias, el 66,5 por ciento de las existentes en la comunidad, las que tienen integrada la e-receta, lo que supone que 12.800 personas residenciadas, el 66 por ciento de las 19.463 personas atendidas,  se benefician de una mayor seguridad médica al tener incorporada su historia clínica de Osakidetza y facilitar, con ello, un mejor diagnóstico y tratamiento, según ha informado la Consejería de Salud en una nota de prensa.

De los tres territorios vascos, Álava, con 51 residencias y 2.670 pacientes, ha sido la primera en completar el despliegue con la incorporación, este mismo mes, de las cuatro residencias municipales con las que cuenta Vitoria. 

En lo que respecta a Vizcaya, el despliegue se ha realizado en 110 de las 174 residencias existentes, lo que significa que 7.400 personas, de las 11.120 que son atendidas, disponen de receta electrónica. En cuanto a Guipúzcoa, el territorio cuenta con un total de 68 residencias y 5.673 pacientes, de las cuales, han sido ya integrados 33 centros y 2.789 personas. A lo largo de los próximos meses, está previsto que finalice la integración en estos dos territorios, cumpliéndose así con el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco una vez puesto en marcha el programa piloto en tres residencias guipuzcoanas, el verano pasado,  .

A fecha de hoy y desde su despliegue en abril de 2013,  las dispensaciones electrónicas realizadas alcanzan los 90 millones recetas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.