En este tiempo ha triplicado el número de camas de 118 a 397



18 dic. 2014 19:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Hospital Galdakao-Usansolo, centro de la OSI Barrualde-Galdakao, ha cumplido 30 años de edad en los que ha triplicado el número de camas (de 118 en 1984 a 397 en 2014) y de personal (de 624 personas a 1744) y ha aumentado en 10 veces la actividad asistencial (de 2.574 ingresos anuales a 23.483).

El centro se inauguró el 14 de diciembre de 1984 bajo el nombre de “Hospital de Galdacano”, fecha en la que se atendió al primer paciente. Desde entonces ha ido consolidándose dentro del entramado asistencial de Osakidetza hasta alcanzar su dimensión actual, produciéndose una renovación de estructuras y servicios para su adecuación constante a las necesidades asistenciales de la población.

Durante el primer año se pusieron en marcha 14 servicios:  Medicina Interna, Nefrología, Cardiología, Neumología, Digestivo, Cirugía General, Cirugía Vascular, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Traumatología, Medicina Intensiva, Reanimación, Urgencias y la Unidad de Desintoxicación.

En la actualidad, el centro vizcaíno cuenta con 30 especialidades y da cobertura a 313.000 pacientes de la Comarca Interior de Bizkaia. Además, dos organizaciones sanitarias, Osatek-Resonancia Magnética y el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, están residenciados en sus instalaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.