Siete de cada diez vascos está satisfecho con el uso del euskera en su centro de salud

Dos de cada tres familias vascas ven excelente la atención pediátrica
Jon Darpón, consejero del Departamento de Salud del País Vasco.


5 oct. 2017 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
La encuesta de satisfacción que ha presentado Osakidetza establece que dos de cada tres familias vascas valoran de excelente la asistencia recibida en las consultas de Pediatría y Enfermería del País Vasco, y el 73 por ciento de los preguntados consideran excelente ambos servicios.

Así lo ha anunciado el propio Departamento de Salud que ha asegurado que es la cuarta vez que se realiza esta encuesta a padres y madres de los menores que acuden a las consultas de Atención Primaria con el fin de detectar oportunidades de mejora así como conocer el grado de satisfacción con uno de los servicios más demandados por la sociedad vasca.
 
De este modo, el escrito establece que el 97,8 por ciento de los encuestados ha realizado una valoración positiva en la asistencia recibida. Además de indicar que el 71,5 por ciento de los familiares de los usuarios está satisfecho con el uso del euskera en su centro de salud.

Otras de las conclusiones del informe, es que nueve de cada diez padres o madres consultados consiguieron la cita para el día que solicitaron y pudieron elegir la hora preferente para la atención.
 
Estos son algunos de los puntos clave que se han incluido dentro de la encuesta de satisfacción que ha realizado Osakidetza entre las familias vascas que utilizan los servicios de Pediatría y Enfermería de la Atención Primaria.
 
La acción se llevó a cabo el pasado mes de junio con el fin de conocer el grado de satisfacción de los padres y madres que acuden a uno de los servicios sanitarios más demandados por la sociedad vasca.

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.