El lehendakari Urkullu y la consejera Murga visitan el centro para celebrar su primer centenario

"El Hospital de Gorliz es grande en espíritu gracias a sus profesionales"
Urkullu y Murga durante la visita al hospital.


4 sept. 2019 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el antiguo santario para infantes con tuberculosis y ahora Hospital de Gorliz, gestionado por Osakidetza, que cumple su primer centenario este año. El 'lehendakari' ha acudido acompañado de la consejera de Salud, Nekane Murga, y juntos han aprovechado para felicitar a todos los empleados del centro por su labor.

La comitiva ha estado completada por el viconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, el Viceconsejero de Administración de Salud y Finanzas; el Director General de Osakidetza, Juan L. Diego; la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Fátima Ansotegi; y la directora gerente del Hospital de Gorliz, Carmen Rodríguez.

La directora del centro fue la encargada de guiar la visita por el Hospital, que cuenta actualmente con 179 camas y 339 empleados. Urkullu, Murga y su equipo acudieron a las unidades de terapia de rehabilitación. Además, observaron una exposición fotográfica que conmemora el centenario del centro y que incluye toda la historia de la arteria desde su creación hasta hoy, que se integró en Osakidetza en 1985.

Urkullo ha agradecido al hospital su trabajo como centro de referencia en la rehabilitación del daño cerebral. "El Hospital de Gorliz ha seguido creciendo en espíritu durante 100 años, y este logro se basa en la atención de pacientes y usuarios, la salud, administración y gestión de todos los profesionales", ha dicho.


Servicios hospitalarios


También reconoció el papel de las organizaciones y los pacientes del hospital. El año pasado, había 2.300 personas ingresadas en el hospital, mientras que alrededor de 40.000 fueron hospitalizadas en algún momento.

El hospital se construyó en 1919 para tratar a niños con tuberculosis, aunque actualmente está especializado en la rehabilitación para tratar traumas, quemaduras y amputaciones, y lesiones cerebrales, así como otros procesos de rehabilitación que requieren hospitalización.

También cuenta con una unidad de cuidados paliativos, una unidad de estabilización y una unidad de reanimación, y, como hospital subagudo, está adaptada a los procesos clínicos que existen tanto en hospitales agudos como residenciales o residenciales. Además, brinda atención ambulatoria en los centros de atención primaria de los ESI internos y Uribe

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.