Redacción. Pamplona
La consejera de Salud navarra, Marta Vera, ha visitado el consultorio médico de Azuelo (Tierra Estella) tras su reforma, que ha supuesto una inversión del propio ayuntamiento y del Gobierno de Navarra de 45.437 euros, y que beneficiará a una población de 42 personas.
Imagen de la visita de la consejera de Salud al centro. |
El Gobierno de Navarra ha subvencionado 5.085 euros del total del presupuesto. La consejera ha acudido al lugar junto con el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz Barea, y ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto Crespo Morentin.
Las obras han consistido en la demolición de la tabiquería existente y en el refuerzo de la estructura mediante vigas metálicas en puntos determinados. Algunos de los elementos que existían antes -como aparatos sanitarios, elementos de iluminación, el termo eléctrico y las puertas- se han reutilizado, porque se encontraban en buen estado.
Asimismo, se ha realizado la instalación de fontanería y saneamiento en aseo y fregadera, la instalación eléctrica y de calefacción; se ha colocado un extintor y se ha colocado alumbrado de emergencia. Por otro lado, se ha sustituido la carpintería exterior para adaptarla a los nuevos espacios, mientras que la carpintería interior ha sido reutilizada.
En cuanto a los acabados, las paredes del aseo se han alicatado hasta el techo con azulejo cerámico; se ha colocado baldosa de gres en todas las dependencias y se han pintado las paredes y techos de color claro.