11 ene. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud culminará este mes la implantación de recetas en formato electrónico, tras completarse el proceso informático que permite generalizar su uso en los hospitales públicos y centros de consultas especializadas de Navarra, según ha informado al Gobierno el consejero de Salud, Fernando Domínguez.
La utilización de recetas en papel quedará progresivamente reducida a casos en los que no se tenga acceso al equipo informático necesario, como pueden ser las visitas a domicilio o momentos en los que se produzcan fallos en la red. La implantación de la receta electrónica, que ya estaba generalizada en Atención Primaria, ha experimentado su avance definitivo en Atención Especializada en 2016.
En 2015, únicamente el tres por ciento de las prescripciones se realizó en formato electrónico. En 2016, se ha pasado de emitir un siete por ciento de recetas electrónicas en enero al 77 por ciento a finales de noviembre. La medida coincide con la actualización del programa informático con el que se gestionan las historias clínicas, que facilita la gestión electrónica de las recetas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.