Exteriores del Complejo Universitario de Navarra.
El
Complejo Hospitalario de Navarra ha publicado este martes una resolución por la cual se abre un plazo para que un total de 30 profesionales de
Enfermería o personal Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería que lo deseen puedan optar a ser incluidos en el
Equipo de Cuidados Sanitarios en Casos de Enfermedad Infecciosa de Alto Riesgo (EIAR).
---
Consulte aquí la resolución para solicitar formar parte del equipo ---
Los interesados disponen de
un plazo de 15 días a partir de este martes para comunicar su voluntad de ser incluidos en este grupo y, en caso de ser admitidos,
deberán ser miembros al menos durante un año y, como máximo, durante 36 meses. Además, dispondrán de
un complemento de productividad de 175 euros mensuales abonados en 12 pagas y, en caso de alerta,
se incrementará esta cuantía en al menos un 50 por ciento “el mes en el que se produzca”, indica la citada resolución.
Miembros del equipo
A la hora de elegir entre los candidatos, se dará máxima prioridad al personal fijo no perteneciente a la
Unidad de Enfermería de la Planta 6-G. Seguidamente, tendrán preferencia el personal fijo que forme parte de la citada unidad y, en última instancia, el personal temporal con un contrato estructural de 6 meses o contrato vacante, ambos a tiempo completo, en esta Unidad de Enfermería.
Igualmente, el responsable del Equipo de Cuidados Sanitarios en Casos de Enfermedad Infecciosa de Alto Riesgo (EIAR) será “quien ostente la Jefatura de Área de Enfermería de Cuidados en Procesos Médicos I”.
El equipo no está pensado para el coronavirus
Ante las informaciones que se han hecho públicas en esta dirección, el
Departamento de Salud ha desmentido que los pluses para las enfermeras que traten infecciones graves se aplique en casos de coronavirus. Al mismo tiempo, señalan que el Equipo de Cuidados Sanitarios en Casos de EIAR en ningún momento tiene el objetivo de tratar este virus.
“No se ha creado grupo alguno para la infección de Coronavirus”, aseguran a este periódico fuentes de la Consejería. “Dicho grupo no está destinado en ningún caso a tratar el coronavirus, ni su puesta en marcha tiene que ver con esta enfermedad, puesto que en el momento de su creación ni siquiera se conocía”, insisten.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.