En total se ofertaran 14 especialidades del Osansunbidea.
Un total de 548 profesionales médicos concurrirán en junio a los concursos-oposición convocados por el
Servicio Navarro de Salud para la provisión de
plazas de especialistas de área en 14 especialidades, según los listados definitivos de aspirantes publicados en el
Boletín Oficial de Navarra (BON).
Las plazas ofertadas son vacantes resultantes de
concursos de traslados internos que acaban de celebrarse o están a punto de finalizar en cada especialidad, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.
Los candidatos optan a 68 plazas de las
especialidades de Anatomía Patológica (una plaza), Anestesia y Reanimación (15), Cirugía General y Aparato Digestivo (6), Cirugía Ortopédica y Traumatología (12), Medicina Física y Rehabilitación (5), Medicina Interna (2), Obstetricia y Ginecología (7), Psiquiatría (8), Radiodiagnóstico (10) y Urología (2). Un total de 29 plazas están adscritas al Área de Salud de Tudela, 25 a la de Estella y 14 a la de Pamplona.
Queda pendiente conocer las
plazas disponibles en Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología y Venereología y Oftalmología, pendientes de culminar sus respectivos concursos de traslados.
Del total, 545 profesionales optan a plazas por el turno libre y tres por el turno de promoción. La fase de exámenes del concurso-oposición se celebrará entre el 1 y el 26 de junio en distintas localizaciones de la
Universidad Pública de Navarra (UPNA), el CHN y los Servicios Centrales del SNS. Cada especialidad es objeto de un procedimiento independiente que se rige por lo estipulado en la convocatoria publicada el pasado 27 de febrero en el
Boletín Oficial de Navarra (BON).
El examen consta de una primera prueba teórico-práctica tipo test, vinculada a la especialidad a la que se opta, y una segunda prueba que consiste en redactar y exponer públicamente ante el Tribunal examinador propuestas de resolución de casos clínicos prácticos.
Una vez culminada la fase de oposición prevista para cada especialidad y publicados los resultados, se llevará a cabo la fase de concurso, consistente en valorar distintos méritos alegados y justificados por los aspirantes (másters en investigación, doctorados, publicaciones, ponencias, becas de investigación, residencias en la especialidad a la que se concurre, etc.), unidos a los que ya constan en las bases de datos del SNS (servicios prestados y méritos presentados en convocatorias anteriores).
El nombramiento conferirá a los designados el carácter de funcionarios de nómina y plantilla de la Administración de la Comunidad foral, con todos los derechos y deberes de las disposiciones vigentes en la materia, y en régimen de dedicación exclusiva. Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel A y se encuentran clasificados en el estamento 'Facultativos/as Especialistas'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.