Antonio López Andrés, subdirector de Farmacia del SNS.
El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado este viernes una Orden Foral por la que se crea Comisión Central de Farmacia, adscrita a la dirección de Asistencia Sanitaria al Paciente del Servicio Navarro de Salud (SNS).
Según el anuncio, entre las funciones de esta Comisión figura “proponer pautas de colaboración para lograr una prescripción efectiva, segura y eficiente de los medicamentos y productos sanitarios farmacéuticos por parte de los profesionales sanitarios” y “evaluar el impacto presupuestario de las propuestas de inclusión de los nuevos medicamentos”.
Asimismo, el órgano se encargará de la incorporación al SNS de nuevos medicamentos de uso o diagnóstico hospitalario y de proponer la autorización individualizada de medicamentos, en las clínicas particulares que los hagan aconsejables.
También propondrá pautas de colaboración en materia de uso y conciliación de los medicamentos entre los diferentes ámbitos asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, asesorará técnicamente y propondrá medidas de educación sanitaria dirigidas a la población en relación al buen uso de los medicamentos.
El subdirector de de Farmacia del SNS ostentará la presidencia de esta Comisión, que se encargará de los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento en la modalidad de aprobación condicional, los medicamentos huérfanos (aquellos para enfermedades raras), los medicamentos aprobados con un programa de Gestión de Riesgos en los que haya que hacer un especial seguimiento por su seguridad y los medicamentos de alto impacto presupuestario, principalmente productos de origen biotecnológico.
Acceda al BON con la Orden Foral
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.