Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha conocido en su sesión de este miércoles la propuesta de III Plan Navarro de Salud Laboral 2015-2020 que ha elaborado el organismo autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y que hasta el próximo 28 de abril, inclusive, estará abierto a las aportaciones que la ciudadanía quiera realizar.
Marta Vera.
|
La consejera de Salud del Ejecutivo foral, Marta Vera, ha señalado que “la finalidad última de este plan es la mejora continua de las condiciones de seguridad en el trabajo y la disminución de los daños a la salud derivados de los riesgos laborales”.
El documento estratégico, ha precisado el Ejecutivo, busca reforzar las actuaciones de las administraciones competentes en este ámbito en los campos de la prevención y asesoría y, como principal novedad, en el de la educación, proponiendo que sea materia curricular en la Comunidad foral para todos los niveles educativos; y obliga a las autoridades a un mayor control de los sectores con altos índices de siniestralidad laboral.
El III Plan de Salud Laboral se estructura en seis líneas estratégicas de actuación y 18 objetivos concretos y se ha redactado a partir de dos documentos de diagnóstico de la situación actual y de evaluación de las políticas anteriores realizados en 2014: la III Encuesta Navarra de Condiciones de Trabajo y la evaluación del II Plan de Salud Laboral, que venció en 2012.
El Plan ha sido concebido como el marco compartido entre los interlocutores laborales, económicos y sociales de Navarra y las administraciones públicas (Gobierno de Navarra y Administración General del Estado) acerca de las políticas de seguridad y salud laboral para los próximos seis años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.