Redacción. Pamplona
Los centros de servicios Sociales de Tudela y Estella han atendido en 2012 a un total de 767 personas y, como novedad, el pasado año se creó el Equipo de atención a la infancia y adolescencia de Tudela, que en dos meses prestó servicio a 14 personas.
Los centros de servicios de sociales son unidades de la red de Atención Primaria que apoyan y complementan los programas de los servicios Sociales de Base, uno de los dos niveles, junto con los servicios Sociales Especializados, que conforman el sistema público de Servicios Sociales.
Por lo que respecta a los centros de Servicios Sociales de Tudela, en 2012 atendieron a un total de 302 personas (204 mujeres y 98 hombres). En concreto, 134 personas fueron atendidas por el Equipo de incorporación sociolaboral (Eisol); 14 personas (7 menores y 7 adultos) recurrieron al Equipo de atención a la infancia y a la adolescencia (hay que tener en cuenta que este equipo inició su labor en noviembre, por lo que prestó servicio durante dos meses); y otras 154 personas recibieron ayuda del Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género (EAIV), de los que 125 eran mujeres y, los 29 restantes, menores. El ámbito geográfico de este centro es el Área de Servicios Sociales de Tudela, constituida por las zonas básicas de Buñuel, Cascante, Cintruénigo, Corella, Tudela y Valtierra.
En cuanto a los centros de Servicios Sociales de Estella, el pasado año atendieron a 465 personas (258 mujeres y 207 hombres). Así el Eisol prestó ayuda a 143 personas, el Equipo de atención a la infancia y adolescencia (EAIA) a 127 menores y 120 adultos, y el Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género, a 75 personas (67 mujeres y 8 menores). Su ámbito de actuación es el Área de Servicios Sociales de Estella, constituido por las zonas básicas de Allo, Ancín/Améscoa, Los Arcos, Estella, Lodosa, Puente la Reina, San Adrián, Viana y Villatuerta.