Afirma que si se confirmase la ilegalidad, esto supondría la nulidad de la resolución



11 jun. 2014 11:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona

José Miguel Lera, secretario general del SMN.

En un comunicado oficial, el Sindicato Médico de Navarra (SMN) estudia el informe de los Servicios jurídicos del Parlamento e insiste en la suspensión del Plan de Primaria, suscrito entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y las centrales sindicales CCOO, UGT, Afapna y Satse.

El sindicato asegura que si se confirmase la ilegalidad sugerida por los servicios jurídicos del Parlamento, ello implicaría la nulidad de la Resolución 56E/2014, de 15 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece el calendario, el régimen de distribución de jornada del personal de los Equipos de Atención Primaria (EAP) y de los servicios de urgencias rurales del SNS-O y se fija la forma de llevar a cabo la atención continuada en las zonas básicas de salud y sobre la forma de organización de algunos puntos de atención continuada.

El comunicado concluye afirmando que este episodio es “consecuencia de la actitud de la consejera de Salud y su equipo, tan faltos de criterio y talante negociador”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.