La proposición de ley ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de I-E



12 jun. 2014 12:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves la modificación de la ley foral sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los Montepíos de las administraciones públicas de Navarra. De esta forma, este personal podrá disponer de tarjeta sanitaria en el resto de España y podrá tener acceso a la tarjeta sanitaria europea, una medida que beneficiará a unas 12.000 personas.

Marisa de Simón, parlamentaria foral del G.P Izquierda-Ezkerra.

La proposición de ley ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de I-E, que se ha abstenido. La norma tiene por objeto formalizar la "extinción de la cobertura obligatoria (uso normal) en materia de asistencia sanitaria, con efectos desde la fecha de integración del personal afectado por esta ley en el Sistema Nacional de Salud", sistema que es el que asumirá la asistencia.

A su vez, se deroga el Reglamento del Servicio de Asistencia Sanitaria aprobado por la Diputación el 24 de agosto de 1973, así como todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en esta ley, que entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.

La ley no entra a valorar el mantenimiento o la actualización del derecho a las prestaciones complementarias derivadas del régimen voluntario de asistencia sanitaria denominado Uso Especial (óptica, odontología, médico de cabecera...), modalidad que, en virtud del artículo 16 de la Ley Foral 9/1992 de Presupuestos Generales de Navarra, queda limitada a los funcionarios ingresados antes de 1992.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.