UPN, PSN y PPN se han posicionado en contra



16 jun. 2014 17:58H
SE LEE EN 1 minuto

Marta Vera.

Redacción. Pamplona
El Parlamento de Navarra no denunciará judicialmente a la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, por “incumplir” la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente de Navarra, como habían solicitado Bildu y Aralar-NaBai, ya que se han posicionado en contra UPN, PSN y PPN. I-E ha votado a favor.

Bildu y Aralar-NaBai han presentado a la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes una propuesta de resolución, que además de pedir al Parlamento que interpusiera una denuncia penal a la consejera, solicita la dimisión de Marta Vera. Este punto del texto sí ha prosperado al haber votado a favor, además de las formaciones abertzales, PSN e I-E.

La iniciativa de estos dos grupos parlamentarios se produce después de que los servicios jurídicos de la Cámara navarra hayan indicado en un informe que Salud ha incumplido la ley de atención sanitaria, continuada y urgente, norma que pedía al departamento la realización de un plan sobre la atención urgente en las zonas rurales.

ENLACES RELACIONADOS:
Bildu y Aralar-NaBai proponen llevar a Vera a la justicia por el Plan de Primaria (11/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.