Fernando Domínguez, consejero de Salud, durante una intervención en el Parlamento navarro.
23 mar. 2017 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha valorado que la incorporación de la Universidad Pública de Navarra al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (Idisna) tendrá "un efecto muy favorable sobre este instituto, que se configura como un modelo único de investigación de carácter autonómico, ya que desde el momento de integración de la UPNA abarca la práctica totalidad del tejido investigador sanitario existente en Navarra y además permitirá reforzar de manera notable la investigación biosanitaria pública consolidando a Navarrabiomed como su referente".
Domínguez, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento, ha explicado que el 23 de febrero se firmó el acuerdo entre la UPNA, la Universidad de Navarra y el Gobierno foral para materializar la integración del centro público en el Idisna, "dando cumplimiento al mandato del Parlamento foral y al acuerdo programático, al garantizarse la dirección y el control público del Idisna.
Domínguez ha defendido que este instituto representa "un hito esencial en el desarrollo de la investigación sanitaria de Navarra" y la incorporación de la UPNA "supondrá un notable impacto en el desarrollo regional al haberse dotado al instituto de la estabilidad política, social e institucional necesarias para garantizar su estabilidad y sostenibilidad".
“Seguir mejorando”
Por otro lado, Fernando Domínguez, ha remarcado que la evolución de datos sobre el consumo de alcohol en menores "obliga a seguir mejorando en este tema" y, en este sentido, ha destacado que se están implementando nuevas líneas de acción que "se añaden a las de años anteriores".
El consejero ha detallado que las drogas con mayor prevalencia entre la población menor de edad en Navarra, al igual que en el resto del Estado, son el alcohol, el tabaco y el cannabis, "teniendo muy poca presencia el resto de sustancias".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.