El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez.
13 jun. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para informar sobre los resultados de la encuesta realizada a un total de 4.000 sanitarios sobre el sistema de salud Navarro. La principal conclusión ha sido la nota media de 6,4 puntos otorgada por los profesionales a Osasunbidea al ámbito laboral.
Además, los profesionales e ponen un 7,3 a la igualdad de oportunidades, un 6,8 al sentido de pertenencia y un 6,6 al clima laboral. Le siguen, en un rango de entre 5,5 y 6 puntos, las condiciones de trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, condiciones de seguridad y salud, reconocimiento, desarrollo profesional y orientación al cliente. Un tercer grupo, calificado con puntuaciones entre 5 y 5,4 se refiere a la organización del trabajo, comunicación interna, conocimiento de objetivos, medios para el trabajo, innovación, retribuciones y participación.
Osasunbidea suspende en otras cuestiones, como la autonomía en la toma de decisiones (4,9), la información en el trabajo (4,8), el acceso al empleo (3,8) y la formación (3,8).
Por áreas asistenciales, los mejores resultados corresponden a Salud mental (6,3) y Atención Primaria (6,2), y las puntuaciones más bajas, a Atención Especializada (5,9).
En general, el personal del Servicio Navarro de Salud considera que los aspectos que más influyen en la mejora de la satisfacción profesional son el clima y el ambiente de trabajo (6,7), el estilo de dirección (5,8) y las condiciones de trabajo (5,6).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.