28 dic. 2014 18:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia ha señalado que en la actualidad hay un total de 18.905 personas dependientes que tienen concedida la prestación económica para cuidados en el entorno familiar. Concretamente, después detodo este 2014 se han resuelto más de 2.300 prestaciones nuevas.
Para el próximo año, la Consejería ha anunciado que el capítulo de Prestaciones Económicas para Cuidados en el Entorno Familiar de la ley de Dependencia contará con 56,5 millones que permitirá incorporar a nómina a 2.500 nuevos usuarios. Por otro lado, también se potenciarán los servicios vinculados a personas dependientes proporcionándoles atención directa en el propio hogar, a través de Teleasistencia y la Ayuda Domiciliaria con 1,1 millones y 6,5 millones, respectivamente.
Por su parte desde la Consejería han reconocido mantener un “esfuerzo constante” en materia de servicios dirigidos a personas en situación de dependencia, con un “gran crecimiento de plazas y nuevos recursos”. Asimismo, recuerdan que el Sistema de la Dependencia lo forman todos los recursos disponibles para personas mayores y discapacitados en esta situación como la Atención Temprana.
En materia de dependencia, la Consejería destaca que ya se ha puesto en marcha la medida anunciada el pasado mes de junio y ha habilitado una partida presupuestaria por valor de 8,6 millones de euros para afrontar el paso de los atrasos adeudados a las comunidades hereditarias de personas dependientes fallecidas antes de junio de 2012.
La renta básica y la inclusión social
Para el próximo 2015, la Consejería ha anunciado que la Renta Básica de Inserción crecerá en 2 millones y se situará en los 8,7. Un 30 por ciento más que este año, lo que va a permitir atender a casi 9.000 personas en situación de dificultad económica y social y que no reciben ningún otro tipo de prestación o ayuda económica.
Respecto a la inclusión social, el Instituto Murciano de Acción Social en la actualidad atiende a más de 180.000 personas que reciben pensiones, prestaciones económicas, ayudas y se benefician de los programas para la empleabilidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.