La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, tras el Consejo de Gobierno.
18 ene. 2017 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Los funcionarios públicos murcianos recuperarán la totalidad de la paga extra que dejaron de percibir en 2012. El Consejo de Gobierno ha aprobado que en la nómina de enero se abonarán los 69 días que corresponden al 37,7 por ciento de la extra que quedaba pendiente y en la misma instancia se han aprobado incrementos en algunos complementos específicos que cobran los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El importe total asciende a 38,9 millones de euros, de los que el personal del SMS recibirá 14,47 millones de euros. “La medida está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2017”, indica el comunicado del Ejecutivo regional.
“De esta manera se completa la recuperación total de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 en el sector público no percibida por la aplicación de la ley estatal para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, añade el texto.
Aumentos en complementos específicos
El Consejo de Gobierno también ha aprobado los “incrementos retributivos del personal al servicio de la Administración regional y sus organismos autónomos incluidos en el proceso de homologación retributiva” con el SMS.
Se trata de incrementos en el complemento específico de nocturnidad, productividad semestral a determinados colectivos vinculados a la turnicidad, nocturnidad, festividad y complemento de atención continuada.
“La medida tiene efecto a 1 de enero de 2017 y corresponde a un aumento del cinco por ciento del importe total del valor de la homologación en función del puesto de trabajo que se trate”, señala el comunicado del Gobierno murciano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.