Francisco Agulló, gerente del SMS.
2 nov. 2016 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad murciana ha logrado sacar adelante dos partidas en el Consejo de Gobierno de este miércoles. La primera de ellas, con un monto total de 13,7 millones de euros en cuatro años, irá destinada a la contratación de la gestión del servicio público para realizar procedimientos terapéuticos de radioterapia con aceleradores lineales y otras técnicas especiales para beneficiarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El objeto de contratación es la gestión del servicio público para realizar en régimen ambulatorio estos tratamientos de radioterapia a pacientes que lo precisen y no pueden ser asumidos por el dispositivo asistencial público. El centro que se concierte deberá tener capacidad para atender toda la demanda generada de cualquiera de las áreas sanitarias de la Región de Murcia.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un expedientes de 650.000 euros para la compra centralizada de medicamentos contra el cáncer. El Ejecutivo regional ha autorizado la adquisición de diversos fármacos con destino a centros hospitalarios de la Región, lo que supondrá un ahorro de 2.716.521 euros gracias al sistema de compra centralizada de medicamentos.
El lote que se va a adquirir consiste en medicamentos de uso hospitalario que sólo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria. En este caso se trata de citostáticos, de alto coste y uso imprescindible en enfermedades como cáncer de vejiga, páncreas, mama, ovario, pulmón o próstata, entre otros.
El precio de estos medicamentos para los nueve hospitales de la Región, de acuerdo con los precios actuales de mercado, se situaría en 3,3 millones de euros para el plazo de un año, pero gracias al sistema de compras centralizado del Servicio Murciano de Salud el precio es de 655.330 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.