Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han decidido posponer la Mesa Sectorial convocada para este viernes hasta el martes 11 de junio. Según informa el Sindicato Médico de la Región (CESM-Murcia) “no se ha producido ningún avance en la negociación del posible acuerdo” (Lea aquí noticia relacionada).
José Antonio Alarcón, gerente del SMS. |
Hasta ese momento, desde CESM-Murcia han insistido a sus afiliados en que es “de vital importancia salvaguardar la calidad asistencial y las mejores condiciones de trabajo con la aplicación del Decálogo de la buena praxis médica”.
Por otra parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Murcia (FS-RM) ha informado desde su página web de que “las únicas medidas claras son las del recorte económico de la paga extra. Dudosas las de las guardias y en la nebulosa las de gestión”, en relación al principio de acuerdo anunciado por CESM con la Consejería.
La FS-RM asegura que “el sindicato médico está vendiendo a bombo y platillo el éxito de unas negociaciones que nunca existieron, porque nunca han llegado a la Mesa Sectorial de Sanidad”, y añade que en la Mesa se presentará el recorte paga extra (concepto de paga adicional) y el recorte de la hora guardia y de atención continuada (sin confirmar el 5%).