Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia), tras la presentación en la Mesa General de Función Pública del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, ha mostrado su rechazo a todas las disposiciones que incluye dicho documento porque, a su juicio, “suponen el mantenimiento de los recortes que afectan a los funcionarios públicos que la Administración viene aplicando desde 2011”.
Ángel Victoria, secretario general de CESM-Murcia. |
El documento, propuesto por la Consejería de Economía y Hacienda, contiene, entre otras medidas presupuestarias, la prórroga de medidas como la no retribución de las horas extraordinarias y la suspensión de las ayudas de acción social y el plan de pensiones.
Por otra parte, CESM también rechaza varios puntos del anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, como el que especifica que los funcionarios que cambien de puesto de trabajo tendrán que hacerlo en un plazo máximo de siete días o el que indica que los plazos de la toma de posesión en el nuevo puesto no serán retribuidos.
Del mismo modo, este documento refleja que no se concederán prórrogas para la vida laboral de los empleados públicos mayores de 65 años. El Sindicato Médico ha hecho hincapié en su “profundo rechazo” a este último punto, ya que “negar la prolongación de permanencia en el ejercicio a los facultativos del SMS supone una pérdida injusta de capital humano y científico que, en el caso del personal facultativo, puede provocar un grave deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria”.