Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
Las organizaciones sindicales y los opositores que se presentaron a la
OPE de Enfermería del Servicio Murciano de Salud
han denunciado supuestas irregularidades en el desarrollo de la prueba. Numerosos aspirantes han vertido sus quejas en las redes sociales, destacando la mala organización de la OPE y el retraso para comenzar el examen:
"Fue de vergüenza", han calificado algunos aspirantes.
También denuncian fallos en el examen "como
faltas de ortografía en las respuestas, preguntas con varias correctas, otras con
nombres desactualizados", cuenta @ElenaRubioTerol, quien añade que después de "9 años sin hacer una OPE en Murcia, era para que el examen lo hubiesen hecho a conciencia para que no hubiese fallos y van y hacen este desastre".
La prueba comenzó con una
hora y media de retraso, tanto que algunos casi pierden el tren, tal y como indica @minitah: "Una hora y 35 minutos de retraso, que por poco pierdo el tren.
Un cachondeo total". Además, señala que "la gente abría el examen cuando le daba la gana, antes de hora y comentándolo.
La ley de protección de datos se la han pasado por el forro". En esta línea, CCOO ha indicado que "no puedes tener al opositor durante hora y media esperando el comienzo del examen y menos con el cuadernillo delante".
Desde Satse denuncian que algunos opositores vieron como otros
utilizaban el móvil cuando ya estaban dentro del aula. Una denuncia que también han hecho desde el sindicato Csif, que ha calificado de "caos" la OPE de Enfermería e invita al SMS a "
tomar las medidas oportunas para que algo así no vuelva a suceder".
Una vez entregado el examen y antes de empezarlo "un organizador ha dicho que
podía ir al baño quien quisiera, y han podido sacar el examen perfectamente, porque han salido en estampida como un tercio de la clase", cuenta uno de los aspirantes. En resumen, "un caos", señalan los opositores. Algunos de ellos han pedido la
impugnación de la prueba.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.