Manuel Villegas, consejero de Salud; y Silvia Ávila, presidenta de Duchenne Parent Project España.
La Asociación Duchenne Parent Project España, encargada de defender a los pacientes y encontrar la cura de la distrofia muscular de Duchenne y Becker, ha emitido un duro comunicado contra el
concurso de terapias respiratorias domiciliaras (TRD) que ha orquestado el
Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería autonómica del ramo, dirigida por
Manuel Villegas.
La citada corporación señala que “quiere denunciar la reducción del presupuesto destinado a las terapias respiratorias en la Región de Murcia, que ha sido reducido por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en un 30%, lo cual ha supuesto que las empresas que venían prestando este servicio,
empresas punteras del sector, no se hayan presentado al vigente concurso de licitación de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) en esta Región”.
La asociación señala directamente a
Acciona y Ferrovial como dos empresas “que no cuentan con ninguna experiencia previa en este sector y que han sido
descalificadas de otros concursos en otras Comunidades Autónomas, como Madrid, País vasco o Galicia, por falta de solvencia técnica y por carecer de habilitación para cubrir las exigencias del servicio”.
Es por ello que, a juicio de la organización, “esta bajada presupuestaria
puede poner en peligro la calidad de este servicio, ya que, además, se reducirán los recursos destinados para el mantenimiento de los equipos, habrá menos personal y menos revisiones técnicas para revisar el óptimo funcionamiento de los equipos”.
Su presidenta, Silvia Ávila, ha explicado que
“recortar presupuesto en estas terapias es similar a recortar vida, y dejar la prestación de este servicio en manos de empresas sin experiencia es, cuanto menos, alarmante”. Y es por esto que han pedido una reunión con la Consejería que esta “ha pospuesto sin fecha concreta”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.