Fernando López Miras, presidente de Murcia.
24 ene. 2018 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno regional de Murcia ha aprobado la equiparación salarial de los empleados públicos de Administración y Servicios con los del Servicio Murciano de Salud (SMS), tal y como se recoge en el acuerdo sobre retribuciones del personal al servicio de la Administración regional, docente y organismos autónomos.
Este acuerdo, aprobado este miércoles, tiene como objetivo aplicar las normas establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2018 y que afecta a 30.000 empleados públicos.
Esta equiparación salarial de los empleados públicos de Administración y del SMS, que asciende a 1,3 millones de euros, beneficiará a 7.877 trabajadores que desde el 1 de enero de 2018 percibirán los importes correspondientes de las cantidades pendientes, es decir, el cinco por ciento que restaba para completar la equiparación.
La situación actual de presupuesto estatal prorrogado impide conocer el incremento general, en su caso, que se pueda establecer con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. “Estos posibles incrementos se sumarían a las retribuciones que hoy se aprueban para el personal al servicio de la Administración regional” han anunciado desde el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.