La especialista se licenció en Medicina y está inmersa en la gestión de información sanitaria

María Falcón, catedrática en Legal y Forense por la Universidad de Murcia
La Universidad de Murcia / Universidad de Murcia.


2 may. 2024 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Murcia ha nombrado a María Falcón Romero, profesora titular de Medicina Legal y Forense, catedrática de la universidad. Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la especialista consigue una plaza dentro del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, en el área de conocimiento «Medicina Legal y Forense», adscrita al Departamento de Ciencias Socio-Sanitarias de la Universidad de Murcia, una vez cumplidos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Falcón se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia en 1994 y decidió especializarse en el área de conocimiento de Medicina Legal y Forense. Actualmente, sus áreas de investigación principales son Bioética y derecho médico, drogas de abuso, toxicología y patología forense.

Actualmente la especialista forma parte del grupo de investigación de Medicina Legal y Toxicología, situado en el Campus Universitario de Espinardo, ligado a la Universidad de Murcia. Este grupo ha elaborado hasta la fecha una producción científica notable, con numerosos artículos ligados a inadaptación juvenil, bioética y derecho médico, drogas de abuso, ciencias victimológicas, toxicología, patología forense y odontología forense.

Falcón, inmersa en la Alfabetización en salud


Además de su papel investigador, la especialista también está inmersa en la gestión de la información sanitaria, concretamente en la Alfabetización en salud. En este sentido, Falcón forma parte del Consorcio Europeo de Alfabetización en salud, institución que aspira a contribuir a mejorar el sistema de salud a partir de uno de sus pilares básicos, la alfabetización para la salud. Además, la especialista recién nombrada catedrática también forma parte de estudio COSMO-Spain.

Este nombramiento, recién publicado por el BOE, surtirá plenos efectos a partir de la correspondiente toma de posesión por la interesada, que deberá efectuarse en el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.