Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia.
13 mar. 2017 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
Las máquinas expendedoras situadas en las salas de espera de los hospitales y centros de salud de la Región de Murcia no podrán vender bollería industrial, productos procesados o chocolates. Para sustituirlos, se incluirán fruta, bocadillos integrales y bebidas sin azúcar. El objetivo, según la Consejería de Sanidad es reducir la obesidad y el sobrepeso por debajo de la media nacional.
El plan para que los alimentos que se vendan en las máquinas expendedoras cumplan con los requisitos nutricionales adecuados para promover una alimentación saludable se pondrá en marcha en el hospital Morales Meseguer de Murcia. La Consejería ya está negociando con las empresas concesionarias para sustituir los dulces por otros productos más saludables.
Nuevos productos
Esta medida no es nueva. Aunque fue anunciada hace diez años por el gobierno del PP, no tuvo respaldo normativo alguno. Por eso, la actual consejera de Sanidad, Encarna Guillén, la ha rescatado para incluirla en la Estrategia Regional de Lucha contra la Obesidad. Entre los productos que las empresas podrán incluir en su oferta están los lácteos que cumplan los criterios nutricionales, frutas frescas o mínimamente procesadas, ensaladas verduras o frutos secos tostados o naturales. Las bebidas deberán ser si azúcares añadidos igual que los chicles. También sándwiches y bocadillos con base vegetal y pan integral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.