Imagen de archivo de la Asamblea de Murcia
15 nov. 2018 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la modificación de la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para garantizar el derecho de los bebés a su identidad sanitaria desde el momento de su nacimiento y evitar la separación madre e hijo al nacer, fomentando el contacto 'piel con piel'.
El artículo que se ha modificado incluye que la Administración Sanitaria vele de forma especial por los derechos a garantizar la salud de los menores, especialmente de los recién nacidos. En este sentido, se aboga por un trato "respetuoso y digno" desde su nacimiento y a que tras el parto se le abra también su historia clínica.
Asimismo, se reconoce el derecho a que los recién nacidos no sean separados de su madre tras el parto salvo por razones médicas justificadas y se dispone que a los recién nacidos se les realicen las pruebas de detección neonatal si hay sospecha de enfermedad que pueda generar discapacidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.