El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha visitado las instalaciones.
20 jun. 2017 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
El servicio de Urgencias pediátricas del hospital Virgen de la Arrixaca dispone desde este martes de más del doble de espacio para pacientes y acompañantes, al pasar de 1.000 a 2.500 metros cuadrados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. La ampliación y mejora global del nuevo hospital materno infantil de la Arrixaca ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros, en la que se ha intervenido en una superficie de casi 60.000 metros cuadrados, Los trabajos se han ejecutado a lo largo de 11 años.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha visitado estas instalaciones, junto al gerente del centro hospitalario, Juan Antonio Marqués, y ha destacado que la apertura del nuevo espacio "supone mejorar la calidad asistencial pediátrica de urgencias y la atención a los padres y familiares", ya que esta zona pasa a contar con cuatro puestos más de observación y de tener seis camas agrupadas a 10 camas en boxes individuales, de las cuales tres son de aislamiento y permite el acompañamiento continuo de los enfermos.
Tres salas de espera
Villegas ha agregado que la nueva organización "redunda en beneficio de los pacientes, ya que ahora son tres las salas de espera estructuradas por niveles de prioridad una de ellas para niños inmunodeprimidos o de aislamiento, y una zona para juegos infantiles, para el entretenimiento de los más pequeños, mientras esperan".
Asimismo, a partir de ahora, el centro dispone de siete espacios de consultas, frente a los cinco anteriores; una sala de nebulización ampliada a ocho puestos y tratamiento, que antes eran seis; una nueva sala de traumatología; y un quirófano para procedimientos menores. Todo ello permite evitar desplazamientos al pabellón general para recibir determinadas técnicas o procedimientos.
El servicio de urgencias pediátricas forma parte del proyecto global de construcción del nuevo hospital materno-infantil, cuya primera fase, que se corresponde con el hospital maternal, entró en funcionamiento en 2014 y se culmina con el nuevo hospital pediátrico.
Mejorar la estancia de pacientes y acompañantes
En la reforma del hospital infantil se ha hecho hincapié en mejorar la estancia de los pacientes ingresados y también de los acompañantes. Para ello, en la mayoría de las unidades se han habilitado zonas de ducha y aseo para que los acompañantes que lo soliciten puedan utilizarlas durante el ingreso de su familiar. También se ha dotado de sillones confortables para el acompañamiento continuo de los niños ingresados, así como zonas de entretenimiento y ocio infantil y de expansión familiar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.