Ha construido el CEIB, el LAIB y el edificio de espacios departamentales



4 dic. 2014 16:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Universidad de Murcia ultima el campus de Ciencias de la Salud ubicado en la pedanía de El Palmar, espacio en el que ha construido el Centro de Experimentación Biomédica (CEIB), el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria (LAIB), gracias a la combinación de fondos de la Unión Europea (4,75 millones de euros), subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios, según fuentes de la institución académica.

Antonio Juan García, vicerrector de Investigación y José María abellán, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, ambos de la Universidad de Murcia.

Desde la UMU se ha destacado que la puesta en marcha del LAIB "es un hito de enorme importancia para la sociedad murciana", pues está concebido para que investigadores de diversa índole, especializados en trasplantes, cardiología, neurología u oncología, puedan interactuar en un espacio común para compartir conocimientos y experiencias que sirvan para dar soluciones a patologías tratadas en el contiguo hospital Virgen de la Arrixaca.

Desde hace dos meses, algunos de los grupos de investigación del ámbito biomédico han comenzado a utilizar sus instalaciones. Una vez se complete la ocupación del edificio, trabajarán en él más de 500 investigadores de una cincuentena de grupos distribuidos en 144 laboratorios. Posteriormente, se trasladarán los departamentos universitarios de las facultades de Medicina y Enfermería localizados en el campus de Espinardo, para, a mediados de 2015, comenzar las obras del edificio de aulas y laboratorios docentes, donde se impartirán las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.