Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.
29 nov. 2017 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Murcia (UMU) ha anunciado que va a trasladar a 5.000 alumnos y docentes del Campus de la Salud al Palmar, anexo al Hospital Virgen de la Arrixaca, debido a que las obras están fijadas para el próximo 1 de diciembre. La institución prevé que serán dos años para hacer efectivo este cambio.
Estas obras del último pabellón contemplan un aulario y un laboratorio de prácticas para las carreras de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia. Así lo ha señalado el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la UMU, José María Abellán, al periódico La Opinión, donde ha detallado que el objetivo “es concentrar allí las titulaciones de la rama sanitaria” ya que será en esta ubicación donde se impartirán las clases a partir del curso 2019-2020.
El nuevo pabellón acogerá el edificio de aulas y los laboratorios de prácticas para estos estudiantes de la universidad pública, instalaciones que se suman al resto de infraestructuras que se han hecho en los últimos años.
De este modo, la UMU calcula que serán necesarios dos años para que los 5.000 alumnos y profesores de las ramas sanitarias se trasladen al Palmar y han especificado que al plazo de las obras hay que sumarles unos meses para equipar el nuevo edificio y los laboratorios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.