José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia.
21 nov. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) la paralización de la convocatoria de 52 jefaturas de servicios en los hospitales de La Región para negociar su proceso y vincular nuevas plazas a la UMU.
Las convocatorias de las jefaturas corresponden al servicio de los hospitales de La Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, los tres centros que están vinculados directamente con la universidad pública.
El SMS sacó a concurso público las 52 plazas correspondientes a las jefaturas de estos centros el pasado mes de mayo, de las cuales 26 están pendientes de resolución y las 26 restantes se encuentran en un proceso que se abrió hace una semana.
Sin embargo, la Junta de la Facultad entiende que estas 52 plazas tendrían que haber pasado previamente por la comisión mixta UMU-SMS para negociar los baremos y la posibilidad de que alguno de estos puestos quedase vinculado directamente a la universidad.
17 jefaturas de la UMU
En la actualidad, la UMU dispone de 17 jefaturas de servicios ocupadas por docentes de su Facultad en estos tres hospitales murcianos. Un dato que la institución pretendía aumentar en el proceso de renovación.
“Que se convoque de manera inmediata a la comisión mixta y en su seno se propongan los méritos a tener en cuenta para la convocatoria de las jefaturas de servicio, de modo que la UMU pueda participar de forma activa en este proceso”, señala el comunicado de la universidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.