La iniciativa incidirá, sobre todo, en la población adolescente infantil y en personas mayores

La Asamblea Regional de Murcia aprueba un plan de prevención del suicidio
Manuel Villegas, consejero de Salud.


7 feb. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad deberá poner en marcha un plan de prevención del suicidio tras la aprobación de la Asamblea Regional de Murcia de una moción que reclama esta iniciativa. El objetivo es reducir la tasa actual de la región que se sitúa en los 109 casos anuales. El proyecto apuesta por incidir en la población adolescente e infantil y en las personas mayores.

La diputada de Podemos, María Ángeles García, alertó de las cifras de suicidio que, en el caso de los hombres, son “especialmente altas” ya que se ha llegado a 12,51 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 5,96.

Este plan deberá enfocarse a la atención de las conductas suicidas, con medidas, políticas y programas concretos que aborden el proceso terapéutico y de recuperación de las personas. Para ello, deberán colaborar las consejerías de Educación y Familia, así como las entidades vinculadas a esta situación.

Asimismo, la Consejería de Salud deberá realizar una estadística y difusión de la información que permita la disminución del estigma asociado al suicidio, que contemple también la formación de profesionales y apueste por la investigación epidemiológica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.